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Te invitamos a conocer la historia de Razor Group con el modelo logístico Fulfillment by Falabella de falabella.com. Un negocio que se posicionó en Colombia desde hace 3 años, se unió a falabella.com desde el 2022 y vende productos para el hogar, artículos funcionales, productos para hacer deporte, entre otros artículos.


Hablamos con Helen Parra, Head de Operaciones de Razor Group y nos contó cómo este modelo ha aportado a su negocio un aumento en ventas y un gran ahorro de tiempo en operación diaria.

¿Qué es lo que más les gusta de ser parte de Fulfillment by Falabella?

Nos encanta, porque cuando estás en este modelo la logística la hace Falabella. Es una logística especializada, lo cual permite que tengamos menos tiempos de entrega, es una operación que nosotros dejamos de hacer en el día a día, solo nos encargamos de hacer un alistamiento masivo.

¿Cuáles son los beneficios que más puedes destacar en Fulfillment by Falabella?

FBF tiene menores tiempos de entrega de cara al cliente final y esto se traduce en una conversión más alta, aproximadamente del 30%, manteniendo un nivel de servicio 5 estrellas en f.plus+, lo cual nos ayuda en el cofinanciamiento del servicio logístico.

Además, con este modelo tenemos más visibilidad en la plataforma y esto se traduce en mayor venta.

¿Qué los motivó a ser parte del modelo logístico?

Nuestro mayor impulso, luego de comprobarlo por años, fue generar más ventas del negocio y con FBF lo logramos. Manteniendo los estándares de nuestra marca, pero operando con el mejor aliado: falabella.com.

¿Qué diferencia este modelo con el de otros Marketplace?

En primer lugar, FBF recibe cualquier clase de productos, sin importar su peso o su tamaño, nosotros manejamos productos oversize, por ejemplo y falabella.com los manipula y los entrega a cliente final.

Lo segundo es que cuando el producto está en Fulfillment es más económico el envío para los sellers. Por último, cuando el inventario se agota en la bodega, mientras reabastecemos, el sistema toma automáticamente el inventario que está cargado en Falabella Seller Center, en comparación con otros Marketplace donde hay que hacer la actualización con la bodega, una ventaja grande porque no perdemos ventas mientras reabastecemos.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando con Fullfilment by Falabella?

Ha sido excelente. Después de los 2 años y medio, puedo decir que FBF es un potencializador de ventas, nos acompaña siempre cuando queremos incrementar ventas, especialmente en campañas importantes como Black Friday y Navidad, en donde los pedidos se aumentan de manera considerable y esto evita que nosotros colapsemos con nuestra operación.

Lo que nosotros hacemos es garantizar el abastecimiento de la bodega para que este tipo de picos de ventas los maneje directamente Falabella con toda su logística, que es mucho más especializada.

¿Cómo ha aportado a tu negocio trabajar con FBF?

Indiscutiblemente en el crecimiento de las ventas. Cerca del 80% al 85% de los pedidos que vendemos a través de falabella.com se atienden desde Fulfillment by Falabella, esto hace que cuando exista un volumen importante de pedidos, no tengamos mayores costos de operación porque no hay que contratar personal adicional. Así que, en cuanto a costos, es muy eficiente.