Qué necesito

saber

sobre mi

lavadora

En esta guía podrás encontrar toda la información necesaria para encontrar la lavadora que más se adecua a tus necesidades. Las lavadoras se han convertido en una especie de miembro muy importante en un hogar.

Si bien, genera gastos de agua, electricidad y gas, su presencia es muy importante, sobre todo, en épocas de lluvia donde no se cuenta con mucho espacio y tiempo para tener nuestra ropa lista.

Carga Frontal

Las lavadoras de carga frontal se caracterizan por su gran extracción de humedad en el ciclo de centrifugado, además del ahorro de energía, ya que reduce el tiempo de secado.

Este tipo de lavadora es ideal para apartamentos pequeños, que no cuenten con un patio de ropas ya que al salir la ropa bien escurrida, las prendas toman menos tiempo en estar completamente secas.

Conócelas aquí    

Carga superior

Una de las más notables características de la carga superior, además de su precio, que por lo general es más económico, es su practicidad, pues en mitad de los ciclos puedes agregar, ya sea, más ropa o más detergente, ya que al ingresar la ropa por la parte superior, no corres el riesgo de que el agua se escape.

Conócelas aquí    

Lavadora Secadora

Su beneficio es evidente, las prendas que laves en un lavadora- secadora quedarán listas en menos de 2 horas y ya no tendrás que preocuparte por no tener ropa lista para usar al siguiente día.

Este tipo de lavadoras se clasifica en dos: Torres de lavado y lavadora- secadora. En general, las dos clases son muy similares y ya depende del modelo y la marca brindar beneficios adicionales. La diferencia más notoria está en el tamaño y por lo tanto espacio, para las torres tendrás que disponer de un espacio más amplio, pues su altura es mayor a la de una lavadora-secadora.

Conócelas aquí    
Capacidad: Es muy necesario tener en cuenta la capacidad de la lavadora que vas a comprar. Si bien, entre menos capacidad son más económicas, tienes que analizar la cantidad de personas con las que vives, las veces que lavas a la semana y el número de prendas en promedio de los habitantes, todo esto significará que tendrás que lavar más veces y representará más gasto de energía y agua.
Espacio de ubicación: Del mismo modo, es importante mirar el espacio en el que vas a ubicar la lavadora, es decir, los centímetros exactos. Un espacio muy reducido puede hacer que la lavadora se golpee mientras vibra en las altas velocidades del centrifugado. Calcular un espacio adecuado es clave para conservar la vida útil de tu electrodoméstico.
Panel manual o digital: Otra de las características relevantes, al momento de escoger tu lavadora, es el panel de control. Existen dos paneles disponibles en el mercado: Manual y digital. Si bien, el panel manual es el tradicional, el digital te brinda facilidad de manejo, su control es muy sencillo y completo. Desde los dos paneles tendrás total manejo de tu ciclo de lavado.
Beneficios adicionales: Cada marca y cada lavadora tiene beneficios adicionales, como más funciones de lavado, el material del tambor y de la lavadora en general, capacidad de lavar prendas con suciedad profunda, etc. Depende cada comprador inclinarse por una.

Ver todos los productos de esta categoría

Falabella.com mejor compra online